Arlita® Aerotop para cubrir balsas de purín

Arlita® Aerotop para cubrir balsas de purín

Arlita® Aerotop es un elemento fundamental en las balsas de purines de explotaciones ganaderas, especialmente en aquellas que se dedican a la cría intensiva de cerdos. Estas balsas se utilizan para almacenar los residuos líquidos generados por los animales, que posteriormente se utilizarán como fertilizante en los cultivos. Sin embargo, las balsas de purines pueden generar problemas medioambientales si no se gestionan adecuadamente. Uno de los principales problemas es la emisión de gases de efecto invernadero, como el metano, que contribuyen al calentamiento global.

Por lo tanto, para minimizar estos problemas, se han desarrollado diferentes tecnologías que permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Así como mejorar la gestión de los purines. En resumen, una de estas tecnologías es Arlita® Aerotop, una solución innovadora que se utiliza en las balsas de purines para mejorar su gestión y reducir las emisiones de gases.

ARLITA® AEROTOP

¿Qué es Arlita® Aerotop?

Arlita® Aerotop es un sistema de gestión de balsas de purines que se basa en la utilización de materiales granulares, como la arlita, para crear una capa de aireación en la superficie de la balsa. Esta capa de aireación mejora la circulación del aire en la balsa. Permitiendo una mejor gestión de los purines y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

Además el sistema Arlita® Aerotop se compone de diferentes elementos, como el material granular de arlita, los conductos de aireación y las válvulas de control. Porque la arlita es un material poroso y ligero que se utiliza en la construcción para aislamiento térmico y acústico. En el caso de Arlita® Aerotop, se utiliza para crear una capa de aireación en la superficie de la balsa de purines.

Los conductos de aireación se colocan debajo de la capa de arlita y permiten la circulación del aire. Por otro lado, las válvulas de control se utilizan para regular el flujo de aire. Ajustando la cantidad de oxígeno en la balsa y controlando el proceso de descomposición de los purines.

ARLITA® AEROTOP 2

¿Cómo funciona Arlita® Aerotop?

El funcionamiento de Arlita® Aerotop se basa en la creación de una capa de aireación en la superficie de la balsa de purines. Esta capa de aireación mejora la circulación del aire en la balsa. Además tiene diferentes efectos positivos en la gestión de los purines y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En primer lugar, la capa de aireación reduce la formación de costras en la superficie de la balsa. Las costras son capas duras y compactas que se forman en la superficie de los purines y que impiden la circulación del aire. También con la capa de aireación de Arlita® Aerotop, se evita la formación de estas costras. Además permite una mejor circulación del aire y una mayor eficiencia en la gestión de los purines. Por último, la capa de aireación reduce la emisión de gases de efecto invernadero.


Suministro de cubiertas flotantes de Arlita® Aerotop en balsas de purín


Grupo Gil León

Nuestra amplia experiencia en el sector de la construcción y tradición en la ganadería, nos brindan un profundo conocimiento de las necesidades actuales. Además de las soluciones sostenibles para el desarrollo de esta actividad. De esta forma somos distribuidores de Arlita® Aerotop y nos dedicamos a reducir las emisiones a través de 3 formatos de suministro:

Bombeo con camión cisternaReducción del 60%
Granel Reducción del 60%
Big Bags de 3 m³ y de 1.5 m³Reducción del 60%

Ir al contenido